viernes, 9 de enero de 2009

Flowkloricos - Donde duele inspira




Flowkloricos esta formado por el joven rapero y poeta Rafael Lechowski, que junto a Carlos Talavera y Francisco Javier Sanza

En Marzo de 2007 publicaron “Donde duele inspira”. Un disco atípico que ha despertado gran expectación entre los oyentes y medios de comunicación.Poesía a ritmo de jazz sin estribillos y colaboraciones como la de el legendario jamaicano Gregory Isaacs han convertido este disco en una de las grandes obras del Rap nacional. Recientemente han adaptado "Donde duele inspira" al directo con musicos de jazz... El último proyecto asociado a Flowklorikos es el álbum instrumental de Rafael Lechowski, cuya edición esta prevista para finales del 2008. Se llama iola en honor a su madre y es su particular aproximación a la esencia del soul de los setenta mediante loops y arreglos de instrumentos reales.

Personalmente me encanta este disco, la lirica de Lechowski es brillante, triste eso si, pero llena de verdad, plasmando su realidad sencillamente. Tambien me gustaria destacar la cancion "Sucio", una instrumental con un ritmo bastante duro donde Carlos en muy pocos versos dice muchas cosas.

A continuacion os incluyo un trocito del concierto de Lechowski con la banda de jazz en Radio3 y una entrevista a Lechowski en la que nos habla del disco, ademas del link para que os descargueis el disco.

Paz. MF


No hay comentarios:

Publicar un comentario